09 may. 2024

Edil y su hermano imputados por balacera en Roque González

El concejal colorado de la Municipalidad de San Roque González, Andrés Montiel y su hermano, Jonás fueron imputados ayer por el agente fiscal Darío Villagra, luego de verse involucrados en un incidente donde un hombre de 47 años y su hijo de 24 resultaron heridos de balas. Los heridos se encuentran hospitalizados.

La carpeta de investigación indica que el concejal Montiel fue imputado por los supuestos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, obstrucción a la persecución penal y violación de la cuarentena sanitaria.

Mientras que el hermano del edil, que sigue prófugo, fue procesado por los supuestos hechos de tentativa de homicidio doloso en calidad de supuesto autor contra las víctimas Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), quienes se encuentran en el Hospital Nacional de Itauguá. Ambos están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

con prisión. Asimismo, por pedido del fiscal Villagra, el juez Hilario Bustos, de un Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Carapeguá, dispuso la medida de prisión preventiva para los encausados. El concejal colorado se encuentra recluido en la Comisaría 5ª, de Carapeguá, pero su hermano sigue con paradero desconocido.

COMPLICIDAD. La Fiscalía se encuentra investigando una posible complicidad policial para ayudar a Jonás Montiel a fugarse de la comisaría, minutos después de registrarse el incidente.

“La persona que disparó está prófuga, pero lo más llamativo es lo que ahora surge con el testimonio de tres personas: La hija, la víctima directa y una de las hermanas, quienes coinciden en que cuando van a la comisaría para denunciar, ellos ven a Jonás Montiel, pero ahora está desaparecido”, explicó el fiscal en contacto con Telefuturo.

Por su parte, el concejal Montiel admitió que tuvo una pelea con los Sánchez en la tarde del viernes pasado, pero negó haber realizado los disparos que hirieron a padre e hijo. “Yo no disparé, yo estuve solo en mi camioneta, me estaba yendo a mi casa”, declaró. Luego, dijo que fue perseguido por estas personas y hubo un altercado físico. “Me apretaron con un cuchillo, pero no sé de dónde salieron los disparos”, expresó.

El edil consideró que el incidente se trata de una persecución política contra su persona, además, dijo no saber el paradero de su hermano.


Familiares de la víctimas piden justicia
Familiares de Osvaldo Sánchez y su hijo Juan Gabriel exigen justicia ante los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes en San Roque González, donde padre e hijo resultaron heridos a tiros. También piden la captura del supuesto autor de los disparos, el hermano del concejal Andrés Montiel, Jonás, quien sigue prófugo.
Testigos del hecho manifestaron que el edil estaba en compañía de su hermano de nombre Jonás, cuando ocurrió el hecho, pero este no fue detenido.
Yohana Sánchez manifestó que “ellos (el edil y su hermano) atacaron a matar a mi papá y a mi hermano y después los dejaron tirados en la calle... El concejal está detenido, pero el autor del hecho no está, se escapó de la comisaría”.
También explicó que Jonás era pareja de una prima suya, con quien tuvo un hijo.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.