18 abr. 2024

Édgar Olmedo

El diputado Édgar Olmedo asumió como nuevo líder de la bancada Fuerza Republicana en la Cámara Baja, tras la nueva fuga masiva de legisladores. De los 17 parlamentarios que conformaban el bloque, ahora quedan seis miembros.
Édgar Olmedo juró este jueves como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). Anteriormente, se venía desempeñando como ministro de Justicia.
Tras ser reemplazado al frente del Ministerio de Justicia, Édgar Olmedo será el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
El presidente Mario Abdo Benítez designó a Édgar Taboada Ynsfrán como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Édgar Olmedo, quien pasará a desempeñar otras funciones en la institución.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, aseguró que no acusarán recibo del supuesto pedido de los miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes exigen la destitución del director de Institutos Penales, Julio Ramón Balbuena. Señala que esto se da ante los sucesivos “golpes” que recibe esta facción criminal durante las requisas.
Miembros del Primer Comando Capital (PCC), a través de la abogada Rossana Díaz, solicitaron la destitución del director de Institutos Penales, Julio Ramón Balbuena.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, instruyó este miércoles al director general de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, para que se aumenten las medidas de control y seguridad en todos los penales del país.
El Ministerio de Justicia dispuso este miércoles algunas medidas de seguridad y control en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El Ministerio de Justicia presume muerte súbita de Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, autor confeso del homicidio del mecánico alemán apuñalado en su taller de San Lorenzo el 18 de agosto del 2021.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, pidió a los directores de los establecimientos penitenciarios del país reforzar la seguridad dentro de todos los penales.
El nuevo ministro de Justicia, Édgar Olmedo, aseguró que su trabajo seguirá en la misma línea que la ministra saliente Cecilia Pérez. No obstante, reconoció que no cuenta con experiencia en el área de seguridad, pero prometió rodearse de los mejores asesores.