Economía

Eddie Jara dijo que no obró de mala fe

 

El ex presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Eddie Jara se presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción para la declaración indagatoria por un presunto perjuicio patrimonial de G. 3.000 millones por la compra de combustible utilizando un contrato menos ventajoso y la provisión del producto Ñande Gas en forma gratuita, a favor de una empresa privada, según explicó el fiscal Rodrigo Estigarribia.

Jara, quien declaró por más de tres horas, refirió que técnicamente él estaba habilitado para hacer las compras que le cuestionan y que está amparado a través de un decreto del Poder Ejecutivo y que la Fiscalía se va a dar cuenta de que no obró de mala fe.

“Lo importante es dejar que la Fiscalía haga su trabajo y vamos a responder todas las preguntas pertinentes y acercar las documentaciones necesarias para justiciar nuestra gestión”, resaltó el investigado.

La titular de la empresa pública de combustibles, Patricia Samudio, y el procurador general de la República, Sergio Coscia, presentaron la denuncia el 10 de octubre del año pasado.

Por otra parte, la fiscala Natalia Fúster investiga otra denuncia por un daño patrimonial de G. 30.000 millones.

Dejá tu comentario