Nacionales

Eclipse parcial lunar más largo del siglo se transmitirá en vivo

De darse las condiciones climáticas el Observatorio Profesor Alexis Troche de la Facultad Politécnica de la UNA realizará una transmisión en vivo a través de Facebook del eclipse parcial de Luna.                   

Si las condiciones climáticas lo permiten, desde el Observatorio Profesor Alexis Troche de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook el eclipse parcial lunar más largo del siglo.

La transmisión se iniciará partir de las 03:45 de este viernes. Para apreciar este evento astronómico es necesario mirar hacia el oeste, zona de la puesta del sol y estar en un lugar sin obstáculos como árboles y edificios. Según la Dirección de Meteorología, el cielo estará parcialmente nublado y se registrarán vientos del sur.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de su área de Cultura y Turismo, invitó a observar la luna llena, la lluvia de estrellas fugaces y el eclipse lunar, a partir de las 3:00 de la madrugada del viernes 19 de noviembre en la Costanera de la capital del país.

Lea más: Invitan a ver el eclipse parcial lunar más largo del siglo

La observación se realizará mediante tres telescopios de alta capacidad y se contará con la participación del astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, quien explicó que en Paraguay se llegará a ver la mitad del eclipse y que no es necesario tener herramientas muy profesionales, pero sí telescopios o binoculares.

Embed

Otro sitio de Asunción donde se podría observar con claridad es el mirador de Itá Pytã Punta, en Sajonia. El acceso es libre y gratuito para todas las edades y no se requiere de experiencia en astronomía para participar. Ante consultas, las personas pueden comunicarse al (0982) 647-204.

Durante la noche del 18 y la madrugada del 19 de este mes se registrará el último eclipse lunar del año, el cual durará 3 horas y 28 minutos, por lo que lo consideran el eclipse lunar parcial más largo del siglo. Además, se prevé que la sombra de la Tierra cubra el 97,4% de la Luna.

Dejá tu comentario