14 ene. 2026

Eber Aquino, contento por su designación como árbitro del clásico

El juez Eber Aquino resultó electo del sorteo APF para definir al principal encargado de conducir los hilos de uno de los partidos de mayor relevancia en el presente torneo Clausura. El clásico número

Un réfere que carga con ciertos prejuicios respecto a su labor, principalmente desde el sector franjeado, quienes ante su nombramiento anteponen siempre aquella mano clara de Fidencio Oviedo, no sancionada por parte de Aquino, en aquella finalísima Cerro-Olimpia del 2015, para cuestionarlo.

Justamente, pocos minutos después de su denominación oficial, en contacto con Fútbol a lo Grande, Pedro Ballota, directivo de Olimpia, no tardó en dejar entrever su disgusto.

“Esperamos que el arbitraje pase desapercibido, no es de nuestro agrado, pero ya fue designado”, sostuvo en directo por la 1080 AM Monumental el dirigente decano.

Por su parte, consultado sobre su consideración ante tales declaraciones, Aquino atinó a restarles importancia, haciendo ahínco en su alegría y ganas de cumplir con el compromiso del domingo a las 15.30 horas en el Defensores del Chaco.

“No sabía lo del resultado del sorteo, me enteré por las redes sociales. Estoy muy contento, es el partido que todo el mundo espera, del que quiero ser participe. Y nada, toca cumplir con la confianza del Departamento de árbitros”, expresó el juez por la misma emisora radial.

“Yo me concentro en lo que es mi trabajo, todavía ni sé quiénes serán mis compañeros de equipo, pero me aislo de esas cosas. No me preocupa, él sabrá por qué lo dice. Pasa a segundo plano”, complementó seguidamente.

Desde el otro frente de la cita, también en charla con Fútbol a lo Grande, el presidente azulgrana Juan José Zapag no quiso opinar mucho sobre el tema y apenas deslizó: “Ojala el árbitro no sea el principal protagonista, que gane el mejor y sea una gran fiesta”.

LOS NÚMEROS DE AQUINO EN CLÁSICOS

Embed

Más contenido de esta sección
Medio centenar de campesinos franceses fueron detenidos este miércoles tras haber invadido un local perteneciente al Ministerio de Agricultura en París, dentro de las protestas que mantienen desde hace días contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
El ministro de relaciones exteriores de Irán, Abbas Araghchi, envió este miércoles un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, en el que le pide que “no cometa el mismo error” de junio de 2025 cuando bombardeó instalaciones nucleares en Teherán e insistió en buscar salidas diplomáticas.
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
Moverse un poco más y alimentarse y dormir un poco mejor se asocia con firmeza a una menor mortalidad, especialmente en las personas que menos cuidan de estos hábitos saludables, según confirman dos estudios publicados este miércoles en las revistas The Lancet y en eClinicalMedicine.
James Fishback, aspirante republicano a gobernador de Florida, EEUU, propuso crear un “impuesto al pecado” del 50% a modelos de OnlyFans en el estado, donde Miami es considerada la “capital” nacional de la plataforma por tener la mayor proporción de estos creadores de Estados Unidos.