08 nov. 2025

Durante control fronterizo incautan 17 armas de fuego y 8 cargadores

En el marco de la Operación Muralla, agentes de la Receita Federal, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, incautaron 5 pistolas y 12 revólveres, además de 8 cargadores. Las armas estaban ocultas en un taxi que ingresó al Brasil desde Paraguay.

incautacion armas.jpg

Las armas incautadas durante el procedimiento. | Foto: Gentileza

Wilson Ferreira | Alto Paraná

El procedimiento se realizó cerca de las 4.00 de este miércoles, en la barrera de fiscalización instalada cerca del puesto de peaje ubicado en la localidad de San Migual de Yguazú, sobre la BR277. De acuerdo a los datos, los intervinientes abordaron un vehículo taxi que transportaba un pasajero.

Durante la verificación se encontraron dos mochilas, en cuyo interior estaban las armas y los 8 cargadores, de los cuales 5 estaban cargados. Según los datos, la carga tenía como destino la ciudad de Cascavel.

El pasajero, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, dijo que recibió las dos mochilas en Foz de Yguazú y que desconocía lo que había en su interior.

Dijo que estaba ocasionalmente por la zona. Su registro de conducir dice que vive en el Estado de Minas Gerais. El hombre fue puesto a disposición de la Delegación de la Policía Civil en San Miguel de Yguazú.

La Operación Muralla, que moviliza a agentes de la Receita Federal, Policía Federal, Rodoviaria Federal, Ejército, Marina, Policía Civil y Militar del estado de Paraná, se inició el pasado 2 de mayo y no tiene fecha de conclusión.

Esta acción busca prevenir los delitos de contrabando, tráfico de drogas, armas, municiones, medicamentos, entre otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.