02 may. 2026

Dura derrota: Hijo de Calé pierde en su feudo

Juan Carlos “Nano” Galaverna, el hijo del verborrágico senador colorado, perdió las elecciones en la ciudad de Ypacaraí, feudo de este caudillo de la ANR, según los cómputos oficiales de la Justicia Electoral.

nano galaverna.jpg

“Nano” Galaverna aseguró haber aceptado el desafío para representar a Ypacaraí. | Foto: Raúl Cañete ÚH.

De acuerdo a los resultados preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el 98,15% de los votos y a falta de una mesa por escrutar, “Nano” perdió la intendencia a manos del candidato liberal, Fernando Negrete. Este consiguió 5.509 votos contra los 4.322 sufragios de Nano.

Más contenido de esta sección
Un grupo de camioneros permanece varado desde hace más de 15 días en un camino de Alto Paraguay, debido al mal estado de la ruta, agravado por las condiciones climáticas adversas que afectan a la zona.
El feriado largo por el Día del Trabajador genera un fuerte movimiento comercial en Ciudad del Este, donde miles de compradores brasileños y argentinos cruzan la frontera para aprovechar las ofertas y el atractivo del turismo de compras. A pesar de la lluvia de este sábado, se reporta una masiva presencia de visitantes extranjeros.
Médicos del Hospital General de Itapúa extrajeron un cuerpo extraño alojado en la fosa nasal de una niña de dos años, mediante un procedimiento que permitió la recuperación total de la pequeña que ya fue dada de alta.
Un brasileño falleció luego de ser atacado con un destornillador tras una ronda de tragos por el Día del Trabajador en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del hecho.
La hijastra del hombre que falleció tras ser golpeado por un conductor de plataforma Bolt afirmó que la discusión ocurrió porque su padrastro le pagó con un Gs. 100.000 y el trabajador no tenía para su vuelto. “No puede ser que por un miserable Gs. 100.000 ocurra esto”, lamentó.
Un hombre fue llevado a un centro asistencial tras ser herido con machete en medio de una discusión con un vecino en la localidad de Ypané. La pelea entre ambos habría iniciado por trabajos de mejoras en una calle vecinal. El presunto autor de las heridas quedó detenido.