29 mar. 2026

Dura derrota: Hijo de Calé pierde en su feudo

Juan Carlos “Nano” Galaverna, el hijo del verborrágico senador colorado, perdió las elecciones en la ciudad de Ypacaraí, feudo de este caudillo de la ANR, según los cómputos oficiales de la Justicia Electoral.

nano galaverna.jpg

“Nano” Galaverna aseguró haber aceptado el desafío para representar a Ypacaraí. | Foto: Raúl Cañete ÚH.

De acuerdo a los resultados preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el 98,15% de los votos y a falta de una mesa por escrutar, “Nano” perdió la intendencia a manos del candidato liberal, Fernando Negrete. Este consiguió 5.509 votos contra los 4.322 sufragios de Nano.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.
Desde el Viceministerio de Transporte afirmaron que la falta de buses de este sábado se desprendió de un “problema financiero” de los transportistas “para pagar sus combustibles”, por lo que no se debió llevar adelante. Aseguró que entre el lunes y posterior a la Semana Santa, el Gobierno hará los pagos correspondientes.