25 abr. 2024

“Duncan tiene un poco de misterio pero es leal”

Exitosa. La cinta  de   Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, fue estrenada el  21 de octubre.

Exitosa. La cinta de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, fue estrenada el 21 de octubre.

Sigue en cartelera en las salas de cine del país Duna, la adaptación a la gran pantalla del bestseller homónimo de Frank Herbert, dirigida por el nominado al premio de la Academia, Denis Villeneuve.

En una entrevista concedida por Distribuidora Rola, Jason Momoa, quien diera vida a Duncan Idaho, comenta que el guion del filme “es atrapante, hermoso y fenomenal”.

El actor asegura conocer bien la historia, ya que leyó el libro y vio la primera película. “Es hermoso. Vengo de un historial de bastante ciencia ficción en mi carrera; realizo muchos shows. Fue fácil y no he visto algo así. Lo que rescato de Denis (el director) es que nos dio como 90 y algo de hojas de dibujos o bosquejos que iban con el guion y eso fue increíble, tan hermoso. Fue emocionante ver el mundo, porque lo leí sin haber mirado eso, así que fue un gran momento ver las imágenes sobresalir; no hay nada que pueda vencerlos. Es fenomenal”, indica.

GRATITUD. Para Momoa, no hubo dudas a la hora de aceptar el papel. “Me quedé en shock cuando Denis Villeneuve me llamó. Puedo decir que es, sin duda, uno de mis cinco directores favoritos. Me encanta y me encantan todas sus películas, es un dios para mí. Le encanta este libro desde que tenía 14 años y esta era una de sus películas soñadas. Él tiene una visión muy clara y sabe exactamente lo que quiere. Me esforcé mucho para complacerlo, realmente quería formar parte de este mundo”, sostiene.

El estadounidense se sintió honrado de interpretar el papel de Duncan Idaho. “Duncan tiene un poco de misterio, pero es un hombre muy leal y honorable. Denis quería a alguien poderoso y que pudiera ser respetado por todas sus tropas y ser convincente como el caballero principal que vigila y protege a Paul y Jessica, ese es su cometido. Yo vengo de un entorno de acróbatas y le aseguré a Denis que aceptaría a cualquiera y que lo haría muy bien”, ríe.

Trabajar en la película proporcionó a Momoa la oportunidad de experimentar de primera mano el formidable talento de algunos de sus actores favoritos que ahora eran sus coprotagonistas.

“Uno de mis momentos favoritos en la película fue cuando estamos todos alineados yo, Oscar, Timothée, Stephen McKinley Henderson en la oficina del Duque Leto y Javier Bardem entra como Stilgar”, dice el actor. “Entró pavoneándose como Mick Jagger, con tanto poder y tanta fanfarronería, y nos fun a todos. Fue hermoso ver a ese hombre actuar, estaba asombrado”, señala.

En la entrevista admitió tener un “flechazo” por más de un actor. “¡De hecho, tengo bastantes flechazos masculinos en esta película!”. Continúa Momoa, ampliando su sonrisa. “Siempre he estado enamorado de Josh Brolin, es como mi hermano. Somos muy parecidos, excepto que él es un poco mayor y más sabio. Y en cuanto a Oscar Isaac, me quedé alucinado con lo increíble y talentoso que es”. sentenció.

SINOPSIS. Duna es un mítico y emotivo viaje de un héroe, cuenta la historia de Paul Atreides, un dotado y brillante joven nacido con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su pueblo. En tanto las fuerzas malévolas entran en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que tiene el planeta un producto capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad solo sobrevivirán aquellos que pueden conquistar su miedo.

La película está protagonizada por el nominado al Oscar, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan Brewster, Jason Momoa, Oscar Charlotte Rampling y el ganador del Oscar, Javier Bardem.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.