29 abr. 2026

Dueños de Pubs solicitarán levantar el “edicto Riera”

Jorge Safuán, presidente de la Asociación de Propietarios de Discos y Pubs en Asunción sostuvo que este jueves solicitarán al pleno de la Junta municipal el levantamiento de la Ley del edicto. La reunión entre ambas instituciones se realizará el jueves 11, a las 9 horas.

disco africa

08/01/07 - 15:40

Los propietarios de discotecas y Pubs de Asunción analizarán el próximo jueves, en reunión con los integrantes de la Junta Municipal el tema de la restricción de horarios de los locales nocturnos en la capital.

Jorge Safuán, integrante de la asociación y propietario de una de discoteca en Asunción, sostuvo que ya se realizaron varias reuniones con Evanhy de Gallegos, intendenta de Asunción, donde expresaron su posición de levantar el edicto y que se realicen estrictos controles por parte de la Policía y la Fiscalía, como dispone la ley.

Mencionó además, que el edicto no solucionó el problema de muertes e ingesta de bebidas en los jóvenes menores de 20 años, sino más bien trasladó el problema a otras localidades. Según datos proporcionados por la asociación, hubo un aumentó del 30 % en accidentes de tránsito durante la vigencia del edicto.

“Unos 70 locales nocturnos conformaban la asociación en sus inicios, de los cuales quedamos sólo 10 actualmente, debido a que la mayoría de los Pubs funcionan de manera ilegal y no quieren cumplir con los requerimientos dispuestos en las ordenanzas municipales”, aclaró Safuán.

Por otro lado, reclamó a las autoridades hacer cumplir con lo dispuesto en las leyes y ordenanzas municipales y realizar un trabajo conjunto de investigación con las instituciones involucradas.

Cabe recordar, que la Ley del edicto fue promulgado en el período del ex intendente Enrique Riera y puesto en vigencia en 2003. Posteriormente el mismo fue modificado y dispuso que las fiestas en Asunción sean sólo hasta la 3 de la madrugada.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan una presunta red dedicada a la falsificación masiva de medicamentos para adelgazar y tratamientos metabólicos, tras una serie de allanamientos realizados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se hallaron insumos y productos terminados.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, aseveró que en el corto plazo los medicamentos de alta rotación estarán disponibles para los asegurados.
Entre el regreso de íconos globales como El diablo viste a la moda 2 y la emoción colectiva de El Renacer Albirrojo, la cartelera de este jueves refleja un cambio en la relación del público con las salas, donde la experiencia pesa tanto como la historia.
Miembros de la hinchada organizada del club Cerro Porteño divulgaron nuevas imágenes de los momentos previos a los incidentes que obligaron a suspender el superclásico el domingo 19 de abril. Apuntan a los cascos azules de la Policía como incitadores de la violencia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) distinguió a la Municipalidad de San Lorenzo en la premiación nacional a la calidad y excelencia en la gestión. El intendente de la Comuna, Felipe Salomón, cuestionado por el estado de las calles en la ciudad, calificó el reconocimiento como un “hito” de su gestión.