26 jul 2026

Dudosos contratos para desligarse de camión con droga

Una serie de contratos privados de supuesta venta se están presentando ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, para desligarse del camión tumba encontrado el pasado 30 de abril con 3.011 kilos de marihuana prensada.

droga.JPG

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada ya fueron incinerados hace 15 días por disposición de la jueza penal de garantías Inés Galarza. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

A 21 días del hecho, no existe nada concreto con relación a quién es el verdadero dueño del camión tumba, en el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Brítez. El mismo presentó inmediatamente un contrato privado por escribanía, en donde figura que vendió el pasado 7 de febrero por USD 20.000 a un tal Luis Carlos Vecelli Della Betta, que sería un brasileño.

Este también presentó otro contrato privado de supuesta venta, cuya autenticidad se está investigando, según la fiscal Fany Aguilera, quien investiga el hecho.

Fuertes rumores señalan que un equipo jurídico está trabajando para desligar a las personas que aparecen como sospechosas de ser dueñas del camión.

La misma fiscal confirmó que Viecelli presentó un contrato de venta, pero que su veracidad se está investigando y en los próximos días se estaría llamando a las partes, como así también al escribano que realizó la certificación de firmas. Dijo que el comprador es un paraguayo, aunque no quiso dar más detalles.

La incautación de este cargamento y el vehículo también tuvo su repercusión en el ámbito policial, el jefe del Puesto Policial de Yaguareté Forest, comisario Reinaldo Ramirez, y cuatro suboficiales que se encontraban de turno ese fin de semana fueron cambiados y remitidos a Asunción, supuestamente por hacer la vista gorda al paso del cargamento.

Lo cierto y lo concreto es que la investigación fiscal no ha avanzado nada, no hay imputados ni se ha logrado identificar al verdadero propietario del camión y cada día existen más dudas de la labor que vienen haciendo los investigadores.

Los 3.011 kilos de marihuana prensada incautada ya fueron incinerados hace 15 días por disposición de la jueza penal de garantías Inés Galarza.

Más contenido de esta sección
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.