17 may. 2026

Dramático rescate de bañistas en Belén

Dos mujeres que se estaban refrescando en la playa Pororó del distrito de Belén, Departamento de Concepción, tuvieron que ser rescatadas de urgencia por otros bañistas que se encontraban en el lugar.

río ypané.jpg

El niño desapareció en la tarde de este viernes debajo del puente en la Playa Pororó, en la ciudad de Belén, límite de los Departamentos de Concepción y San Pedro.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró este fin de semana en la playa conocida como Pororó, distrito de Belén, donde el viernes nada más perdió la vida un menor de seis años de edad, de nombre Jordan Israel Calonga Gómez, quien había ido hasta el lugar con su tía.

Este domingo, nuevamente, el área se llenó de gente que buscaba aplacar el calor por las altas temperaturas, según informó Telefuturo.

Lea más: Hallan cuerpo de niño desaparecido en el río Ypané

No obstante, un nuevo susto se dio cuando dos mujeres comenzaron a pedir auxilio y fueron rescatadas por otros bañistas que se encontraban en la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1609922433137668098

La playa tiene una zona establecida para el baño, pero saliendo de los límites el río Ypané se vuelve peligroso, debido a los pozos.

Francisco Antonioli, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, indicó que habían emitido una recomendación de no habilitar un sector de la playa, debido a que es una barranca a pique, pero que las autoridades no hicieron caso.

Finalmente, resaltó el apoyo de los pescadores para el hallazgo del cuerpo del pequeño que había desaparecido.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.