05 jun. 2025

Dota 2: The International 2019 rompe récords y el pozo ya supera los USD 25,5 millones

The International 2019 hace historia en los eSports con un pozo que ya supera los USD 25,5 y aspira a los USD 30 millones, poniendo al torneo Dota 2 en la mira de 18 equipos que se disputarán el honor, la gloria y los premios de la competencia más importante de la temporada.

The international 2019.jpg

El objetivo de la organización es llegar a los USD 30 millones para The International 2019.

Foto: esports.xataka.com.

Los eSports siguen moviendo millones de dólares y esta vez un nuevo récord cayó en el pozo de The International 2019, el torneo de Dota 2 que se disputará del 15 al 25 de agosto próximo en Shanghái, China.

Este lunes, el pozo sobrepasó los USD 25,5 millones convirtiendo así a The International 2019 en el evento de deportes electrónicos que más dinero, recaudado por los fans, repartirá entre los equipos competidores.

El organizador y sponsor, Valve, desarrollador y creador de Dota 2, puso una base de USD 1.6 millones en el pozo del premio. Este monto fue creciendo gracias a los gamers de Dota 2, ya que se alimenta con el 25% de todas las ventas de Battle Pass (Pases de batalla del juego) y los puntos usados para subir de nivel en el juego.

Mientras, las aguas siguen calientes en el circuito profesional de Dota 2 de 2018-2019. El quinto y último Major finalizó este fin de semana dejando la clasificación final de la temporada con 12 equipos que se han ganado la invitación directa a The International 2019: Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Alliance y Keen Gaming.

A los 12 equipos que ya tienen la invitación en mano, se sumarán seis más luego de superar las clasificatorias abiertas en las seis regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático, China y la Comunidad de Estados Independientes. Cada una de ellas debe dar un representante para sumar 18 equipos a The International 2019. Esta última oportunidad para medir a los equipos llegará este 3 de julio.

Embed

Y lo más llamativo: The International 2019 todavía puede seguir haciendo historia en los eSports, ya que la meta está en USD 30 millones para agosto, cuando se disputará el torneo. El antecedente, el International 2018, llevaba unos USD 20 millones a esta altura cuando consiguió recaudar otros USD 5 millones, sentando un nuevo récord en aquel momento.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

Foto: Gentileza.

Así que los organizadores se muestran optimistas de que se puede llegar a la meta fijada para agosto, e incluso más, según informó el portal especializado esports.xataka.com.

En el 2018, OG, el equipo ganador se llevó un 44% del premio total, en ese entonces más de USD 11 millones. Considerando que se podría alcanzar los USD 30 millones para este 2019, el vencedor de esta edición podría llevarse más de USD 13 millones.

Más contenido de esta sección
La evolución de un gen de la bacteria causante de la peste bubónica, Yersinia pestis, puede haber prolongado la duración de dos de las tres grandes pandemias causadas por esta infección en la historia de la humanidad, según un estudio recogido este jueves en la revista Science.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aseguró el sábado que China está “preparando el uso potencial de la fuerza militar” para alterar el equilibrio de poder en Asia, una región que quiere “dominar y controlar”.
El ex presidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.
Donald Trump despidió el viernes a Elon Musk en el despacho oval, donde el jefe de X dijo que espera seguir siendo “el amigo y el asesor” del presidente estadounidense e hizo caso omiso de la acusación de que consume drogas.
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.