24 jun. 2024

Dos vehículos son incautados por polución sonora en Alto Paraná

Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.

camioneta.jpg

Una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux DC, año 2022, color blanco, fue incautada en la avenida Carlos Barreto Sarubi de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

En el distrito de Minga Guazú, un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color plata, fue incautado a la altura del kilómetro 24 Monday, de la ruta PY02, frente a una estación de servicio.

El conductor, Jesús Matías Gómez González, de 24 años, fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.

Sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en el lugar, alcoholizadas y diciendo ser amigas del conductor, se opusieron al procedimiento e incluso agredieron a los agentes policiales. Tras dispersar al grupo, el vehículo fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto en Ciudad del Este, zona del km 11 lado Acaray, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux DC, año 2022, color blanco, fue incautada en la avenida Carlos Barreto Sarubi. El propietario, Juan Carlos Hecheverría, se encontraba en una bodega y al ser abordado por los agentes policiales, comenzó a amenazarlos.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, abogado Gabriel Segovia, quien dispuso la incautación del rodado. La camioneta fue trasladada hasta la Comisaría Policial 12 ª del kilómetro 11 Lado Acaray donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Ambos casos fueron denunciados por vecinos afectados. Los conductores de los vehículos no fueron detenidos.

Es importante recordar que la Ley 1.100/97 de Prevención de la Polución Sonora establece que se considera polución sonora todo ruido que exceda los límites máximos admisibles establecidos y los ruidos molestos que afecten la salud o la tranquilidad de las personas están prohibidos.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.