26 abr. 2024

Dos reos de Tacumbú apuñalados tras discusión por la eliminación de Olimpia

Dos internos de la Penitenciaría de Tacumbú resultaron heridos con armas blancas tras protagonizar una fuerte riña a raíz del resultado del partido de Olimpia por la Copa Libertadores.

reos heridos en tacumbú.JPG

Uno de los internos fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Foto: Juan Agüero.

Los reos heridos iniciaron una fuerte discusión en el tinglado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras finalizar el partido entre los clubes de Olimpia y la Liga de Quito, por la Copa Libertadores.

Aparentemente, la eliminación del Decano del torneo internacional fue el epicentro del fuerte roce entre ambos que, finalmente, terminó con puñaladas en el centro penitenciario, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El médico de guardia, Blas Ayala, comentó que uno de los reclusos, identificado como Cristian Ferreira (32), fue derivado hasta el Hospital de Trauma por una herida punzante en la zona lumbar, que le habría provocado daños a una arteria.

El otro reo herido, cuya identidad no trascendió, fue asistido en el área de sanidad del penal. Presentaba una herida de arma blanca en la pierna, pero está fuera de peligro.

Olimpia igualó a un gol con el equipo ecuatoriano en el estadio Defensores del Chaco. El resultado no le permitió seguir avanzando en la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.