11 jul 2026

Dos policías son investigados tras supuesto caso de gatillo fácil

Un supuesto caso de gatillo fácil se reportó el domingo en Lambaré. Un hombre recibió una herida con balines de goma y dijo que los responsables del hecho son policías de la zona. Dos agentes quedaron a cargo de Asuntos Internos.

herido.png

La víctima realizó la denuncia a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaría 13ª Metropolitana de Lambaré, informó que tomó conocimiento del caso de gatillo fácil a través de las redes sociales, por lo que se dispuso una investigación para determinar quiénes serían los agentes policiales responsables.

El hecho se produjo sobre la avenida Cacique Lambaré casi avenida Perón, de la ciudad de Lambaré. La víctima, identificada como Amalio Salomón Mesa, de 22 años, fue trasladada hasta el Hospital de Trauma con una herida de bala a la altura del estómago.

Según explicó el personal policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM, al llegar al centro asistencial, el hombre manifestó que fue herido por personal policial de la zona.

“Hicimos las investigaciones correspondientes y avisé a los superiores. Dieron instrucciones para la investigación correcta y esclarecer el hecho. Si hubo un mal procedimiento queremos que el personal esté a cargo de la Justicia y Asuntos Internos”, dijo el subcomisario.

Lea más: “Denuncian hecho de gatillo fácil en Lambaré”

https://twitter.com/AM_1080/status/1546433667332972546

En el marco de las investigaciones, el subjefe de la Comisaría 13ª Metropolitana explicó que personal de Criminalística de la Policía Nacional tomó intervención en este caso. En ese sentido, informó que dos agentes de su dependencia serán sometidos a una investigación.

“Hasta el momento no tenemos indicios suficientes para la identificación del personal. Tuve dos agentes en el segundo turno y los mismos fueron puestos a disposición de Asuntos Internos”, explicó.

Aquino dijo que a ambos uniformados se le practicó la prueba de parafina y que también se entregó a la Fiscalía una escopeta que era utilizada para los servicios.

Con relación a la víctima, el jefe policial dijo que este está fuera de peligro y que aparentemente la herida fue causada por una bala de goma.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.