Los detenidos fueron identificados como Luis Gonzalo González y César Nicolás Benítez Meza, que ya fueron trasladados a la unidad de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Los dos hombres están sindicados como los sospechosos de ayudar al prófugo argentino Ibar Pérez Corradi a obtener una cédula paraguaya con datos falsos, informó la 780 AM.
El ex jefe del Departamento de Investigaciones, Gilberto Gauto, había informado que ya identificaron a los funcionarios que expidieron la cédula al prófugo argentino por el caso de la efedrina.
No descartó que alguien de afuera haya contactado con los mismos. Incluso, para el comisario, los agentes involucrados ni sabían que se trataba de Pérez Corradi, buscado en el vecino país.
El caso fue puesto en el mapa nuevamente gracias a un informe de Latele, que señalaba que el hombre buscado por el tráfico de efedrina y el homicidio de tres de sus socios en General Rodríguez, Argentina, ahora viviría tranquilamente en suelo paraguayo bajo la identidad de Walter Miguel Ortega Molinas y tendría 36 años.
Alianza paraguayo-argentina
Los ministros del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, y de Seguridad de la República de Argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro bilateral este viernes por el caso.
En la oportunidad, acordaron el trabajo y la apertura absoluta de transmisión efectiva de información en referencia al caso, según informó el Ministerio del Interior.