19 oct. 2025

Dos personas arrestadas por supuesta vinculación con atentados de Bruselas

Dos personas han sido puestas bajo mandato de arresto por su supuesta vinculación con los atentados del pasado martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, informó este sábado la Fiscalía federal.

635945359928259855w.jpg

Trabajadores de los servicios de emergencia guardan un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas. | Foto: EFE

EFE

Uno de ellos, Fayçal Cheffou, detenido el jueves, sería el hombre del sombrero negro que aparece en la imagen de los tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas del 22-M, según dicen hoy los medios belgas.

El juez de instrucción le inculpa por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas, según un comunicado del Ministerio Público.

En el registro llevado a cabo en su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, indicó la Fiscalía.

El segundo hombre puesto bajo mandato de arresto es Aboubakar A., inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista.

Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette.

La persona que le acompañaba en el coche fue puesta en libertad después de ser interrogada, dijo la Fiscalía.

Las inculpaciones se hacen en el marco de las pesquisas por los atentados del martes pasado en la ciudad, en los que murieron 31 personas y otras 300 resultaron heridas.

Según el diario Le Soir y la televisión pública francófona RTBF, Cheffou ha sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto de Zaventem, después de haber sido reconocido por el conductor del taxi que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista.

El taxista le habría reconocido en una prueba visual, indica este medio, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

Por otro lado, un juez de instrucción belga ha inculpado a Rabah A., de participación en actividades de un grupo terrorista por el proyecto de atentado desmantelado por la policía gala el día 24 en a localidad periférica de Argenteuil, informó también hoy la Fiscalía federal.

El hombre, que el viernes fue detenido en Bruselas, había sido inicialmente identificado por la Fiscalía como Salah A., pero indicó hoy que se trata de Rabah N.

Más contenido de esta sección
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció “de todo” porque no quiere “meterse” (fuck around) con Estados Unidos.
El príncipe Andrés duque de York, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, anunció este viernes que renunciará a todos sus títulos y honores reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él “distraigan” del trabajo de la familia real británica, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el arresto en suelo estadounidense de un hombre palestino que estuvo supuestamente implicado en los atentados del 7 de octubre de 2023 en Israel, en el que murieron 1.200 personas.
Las amenazas militares contra la Venezuela de Nicolás Maduro y el auxilio financiero a la Argentina de Javier Milei evidencian el objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar su influencia en América Latina, que se ha convertido en una región prioritaria para Washington.