09 ago. 2025

Dos partes escolares de castigo de John Lennon, vendidos por 27.608 dólares

Londres, 2 dic (EFE).- Dos partes escolares que muestran el mal comportamiento del exBeatle John Lennon, castigado por “pelearse” y “sabotear la clase” a los 15 años, se vendieron por 8.437 libras (13.804 dólares) cada uno, informó hoy la casa TracksAuction.com.

El músico y cantante John Lennon, miembro del grupo británico "The Beatles". EFE/Archivo

El músico y cantante John Lennon, miembro del grupo británico “The Beatles”. EFE/Archivo

La página de subastas británica, que retransmitió la puja final en directo en su página web este domingo, consiguió adjudicar los folios por más del doble de lo esperado, según informó.

Las travesuras del compositor, apodado “el payaso de la clase”, se detallan en esos documentos originales de 1955, que fueron encontrados en 1970 por un profesor del instituto masculino Quarry Bank de Liverpool -donde nació y estudió el cantante-, mientras quemaba antiguos libros almacenados en el colegio.

Reconocido mundialmente por éxitos musicales como “Imagine”, Lennon llegaba a ser castigado incluso tres veces en un día, por “ser molesto” en el aula, “empujar” a sus compañeros o “no mostrar ningún interés”, según se indica en los documentos.

Una de las dos hojas fue firmada entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, mientras que la otra recoge los castigos del músico entre el 25 de noviembre de ese mismo año y el 13 de febrero de 1956.

Junto a ese testimonio de la infancia rebelde del compositor, se subastó también una copia firmada del noveno álbum de The Beatles, llamado “The White Album” por el color de la funda de estilo Pop Art que envuelve el disco, por 136.800 libras (223.831 dólares).

Además, un par de gemelos que tuvo Lennon una vez superada su etapa colegial se remataron por 10.937 libras (17.895 dólares).

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.