18 may. 2026

Dos paraguayos mueren tras accidente en Chile

Dos paraguayos y cuatro chilenos perdieron la vida este viernes tras un accidente ocurrido en la localidad de Pozo Almonte, en Chile. Los compatriotas estaban a bordo de un camión que transportaba vehículos usados.

accidente.JPG

Foto:emol.com

En total fueron seis los fallecidos, mientras que otras siete personas resultaron heridas, algunos de gravedad, informó el portal chileno Emol. Los carabineros trabajan para obtener sus identidades.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.00 de este viernes sobre la Ruta 5, a 35 kilómetros al norte de Pozo Almonte. Fue un violento choque entre un bus y camiones cigüeña.
“Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de estos, produciendo un choque en cadena”, informó al portal chileno el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

Embed


Los conductores de los camiones se llevaron la peor parte, ya que quedaron atrapados entre los vehículos que transportaban y los hierros de los rodados que conducían.

Según detallaron los bomberos, los camiones estaban varados en la ruta porque a uno se le estaba cambiando la rueda, momento en el que fueron aplastados por el colectivo de la empresa Pullman Bus. El mismo había salido a las 23.00 desde Calama con dirección a Iquique.

Los pacientes más graves fueron derivados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile hasta el Hospital Regional de Iquique, mientras que los lesionados fueron trasladados en ambulancia hacia la posta de Pozo Almonte.

Más contenido de esta sección
Un abogado quedó detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presuntos hechos relacionados con pornografía relativa a niños y adolescentes.
La comerciante Lucía Morel Alves fue víctima por segunda vez de un ataque armado en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Desconocidos dispararon contra un lavadero de su propiedad. Días atrás, también atacaron a tiros una funeraria perteneciente a la mujer.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este lunes la eliminación de 817 insumos del listado oficial de suministros. La decisión obedece a un plan para reducir el déficit financiero y cortar focos de corrupción, aseguró el titular de la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral tras haber sido denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartía la pareja durante el matrimonio. También, el letrado utilizó el mismo modus operandi con una adolescente con quien presuntamente mantenía una relación.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.