28 mar. 2024

Dos nuevos allanamientos en busca de involucrados en cuádruple crimen

El Ministerio Público realizó en la noche del lunes dos allanamientos que resultaron infructuosos, en prosecución del cuádruple homicidio ocurrido el fin de semana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lavadero en PJC.jpg

Uno de los sitios allanados es un lavadero de PJC.

Foto: Gentileza

Agentes policiales y fiscales realizaron en la noche de este lunes dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuyos resultados fueron nulos, en el marco de la investigación del crimen donde fallecieron cuatro personas ocurrido el pasado sábado.

Uno de los procedimientos fue sobre Teniente Herrero y Julia C. de Estigarribia, mientras que el otro se llevó a cabo en Doctor Francia y República de Cuba. Aparentemente, los operativos fueron infructuosos, pero sería en búsqueda de ciudadanos brasileños que podrían estar involucrados en el hecho, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

La Policía Nacional divulgó este lunes, además, una grabación de circuito cerrado del momento del cuádruple homicidio, donde se observa cómo desconocidos descendieron de una camioneta y comenzaron a efectuar disparos contra la humanidad de las víctimas fatales.

Lea más: Divulgan nueva imagen del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Asimismo, la institución policial ya procedió anteriormente durante este lunes a realizar el allanamiento de una vivienda, situada en la colonia Cerro Cora’i, de la misma ciudad donde ocurrió el hecho. En dicho operativo, sí se llegó a la detención de seis personas de nacionalidad brasileña, presuntamente vinculadas al caso, y se incautaron tres vehículos.

Los fallecidos fueron identificados como Haylee Carolina Acevedo Yunis, Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años. Este último sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

De acuerdo con los datos, fueron más de 100 disparos de arma de fuego los que acabaron con la vida de los 4 jóvenes, que salían de un festejo de cumpleaños a bordo de una camioneta.