20 abr. 2024

Dos niños con quemaduras graves por pirotecnia en Trauma

El Hospital de Trauma reportó este sábado al menos cuatro niños con quemaduras por pirotecnia, dos de ellos graves, tras los festejos por Navidad. Un mayor de edad también resultó con quemaduras.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

Desde el Hospital de Trauma reportaron unas cinco personas con heridas a causa del uso de pirotecnia, entre las que se encuentran cuatro niños y dos de ellos en estado grave.

En ese sentido, los ingresos al nosocomio se dieron tras la medianoche de este sábado, con internaciones por cuadros graves de quemaduras en el caso de dos niños, que se encuentran internados.

Autoridades del Hospital de Trauma habían realizado una conferencia de prensa en estos días para advertir sobre las consecuencias del uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lea más: “Estamos jugando con pólvora, esa misma que se utiliza en la guerra”, advierten sobre pirotecnia

“No existen fuegos pirotécnicos inofensivos. Estamos jugando con pólvora, esa misma pólvora que se utiliza en la guerra”, había reflexionado el doctor Jesús Marín, cirujano de mano y cirujano plástico del Hospital de Trauma.

De igual manera, reportaron unos 26 menores heridos por accidentes viales y unos cuatro fallecidos. Los reportes corresponden solo al Hospital de Trauma, según informó el medio NPY.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.