30 mar. 2026

Dos niñas habrían sido abusadas por su padrastro

Un hombre fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional por supuestamente haber abusado de sus dos hijastras, de 10 y 11 años de edad. El hecho sucedió en la ciudad de Itauguá.

niñas.jpg

Las niñas habrían sido víctimas de abuso sexual en el interior de la vivienda en donde residen. Foto referencial: diarioprimeralinea.

El sindicado como abusador, de 35 años de edad, tenía además una orden de captura por violencia familiar en Arroyos y Esteros y orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Según los datos, el hombre habría abusado de sus hijastras en el interior de la vivienda en la que residen y fue detenido este viernes a las 09.00, por lo que actualmente se encuentra se encuentra en la Comisaría 21ª Central Mboi’y, informaron los intervinientes.

Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre murió apuñalado, otro sufrió la amputación de un brazo y un joven permanece desaparecido tras un ataque ocurrido en la comunidad indígena 12 de Junio, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
La celebración que da inicio a la Semana Santa fue vivida este domingo por feligreses de todo el país. En Pilar, Concepción y en el Chaco, se realizaron procesiones que fueron acompañadas por los pobladores con el pindó en manos.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, centró su mensaje de este Domingo de Ramos en la indiferencia social ante el sufrimiento ajeno y llamó a una mayor responsabilidad colectiva, al recordar el caso de una joven de 25 años que murió tras recurrir a la eutanasia en Barcelona, España. “Ninguna vida pierde su dignidad, nunca”, expresó al advertir sobre personas que atraviesan dolor en soledad.
Un camión con chapa paraguaya que ingresó por Formosa fue incautado en Buenos Aires, Argentina, luego de que se haya encontrado una carga de ketamina líquida en un fondo falso. Se estima que la carga supera el millón de dólares.
La jornada de este Domingo de Ramos, que da apertura a la Semana Santa, se presentará con un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.