Mundo

Dos mujeres se visten de abuelas para recibir segunda dosis contra Covid-19

Dos mujeres jóvenes se disfrazaron de abuelas para intentar obtener la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un puesto del estado de Florida, en Estados Unidos. Llegaron a la vacunación con gorros, guantes y anteojos para aparentar ser personas de la tercera edad.

El doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida, en el condado de Orange, en Estados Unidos, relató la anécdota de dos mujeres en una conferencia de prensa, señala una publicación de CNN.

El funcionario comentó que dos mujeres se presentaron a un sitio de vacunación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con indumentarias que les hicieran ver mayores, como gorros, guantes y anteojos en un intento por recibir la segunda dosis anti-Covid.

Según Abc News, la oficina del alguacil local las identificó como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34 años.

Le puede interesar: EEUU compra 100 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer para 2021

Sin embargo, las dos tenían tarjetas de vacunas contra el Covid-19 válidas de la primera inyección, dijo Pino. Pero, se les negó la segunda dosis mientras estaban vestidas debido a problemas con sus tarjetas de identificación.

Los funcionarios de Salud no sabían cómo las mujeres pudieron recibir sus primeras vacunas y si también se habían disfrazado para esa primera ocasión.

Posterior al relato por parte del director del Departamento de Salud de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó a CNN que los funcionarios de salud los llamaron para que emitieran advertencias de entrada ilegal para las mujeres, ya que sus fechas de nacimiento no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas, aunque los nombres coincidían.

Lea también: Arrestan en Wisconsin a un farmacéutico que descongeló 500 dosis de la vacuna anti-Covid

La Oficina del Sheriff no tenía ninguna información adicional sobre el incidente, incluso si las mujeres vestían disfraces o cómo estaban vestidas.

Actualmente, Florida está dando prioridad para la vacunación contra el coronavirus a los adultos de 65 años o más, los residentes y el personal de los centros de cuidado a largo plazo y los trabajadores de la salud con contacto directo con los pacientes.

Fue uno de los estados que tuvo que retrasar los envíos de dosis de vacunas debido a las severas tormentas invernales en los EEUU.

Dejá tu comentario