27 sept 2026

Dos muertos y tres heridos al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Dos personas murieron este domingo y otras tres se encuentran en estado crítico al estrellarse un helicóptero civil frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan por causas aún desconocidas, informaron fuentes oficiales.

helicoptero  new york.jpg
Equipos de buceo de bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas. Foto: El Heraldo

EFE

El aparato, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 23.00 GMT, según informó Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés),

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave.

“El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no”, señaló Nigro.

Equipos de buceo de los Bomberos y de la Policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Embed

El avión se estrelló en Nueva York, pero aún se desconocen las causas del accidente. Fuente / Video: La Razón

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, pero otras dos fallecieron en el lugar. Las autoridades no facilitaron la identidad de las víctimas ni su nacionalidad.

Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés), James O’Neill, no pudo precisar la razón del accidente e indicó que las autoridades federales lo están investigando.

El jefe de los bomberos destacó los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por las bajas temperaturas del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos quince metros de profundidad.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York.

El sobrevuelo de helicópteros es muy frecuente en esta ciudad, tanto para las giras turísticas como para quienes utilizan ese medio de transporte para desplazarse a los aeropuertos cercanos o a las residencias de recreo de Long Island.

La FAA informó de que la investigación del suceso ha quedado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).

Más contenido de esta sección
El magnate y filántropo Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió este domingo de que una inteligencia artificial (IA) sin control podría provocar “mil millones de muertes”, en una nueva alerta en medio del debate sobre la regulación de esta tecnología.
Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa encabezaron este sábado una nueva marcha desde el monumento del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, al cumplirse 12 años de la desaparición de los jóvenes y sin que hasta ahora se haya esclarecido su caso.
Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron que castigarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, incluso si termina la guerra, y que “tarde o temprano” llegará el día de su castigo.
Un control de rutina terminó destapando un millonario cargamento de droga oculto en un camión que circulaba por São Miguel do Iguaçu, en el oeste de Paraná, Brasil. El conductor quedó detenido.
Manifestantes se congregaron y algunos instalaron tiendas de campaña en Madrid, España, tras una marcha masiva para protestar contra el desahucio de Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años del inmueble en el que había vivido casi toda su vida, y reclamar una mayor protección para los inquilinos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, acusó este sábado a Occidente y a la Unión Europea (UE) de usar la guerra en Ucrania para “enriquecerse”, denunció el “suministro interminable de armas” a Kiev y reclamó unas “negociaciones genuinas que conduzcan a una paz duradera”.