23 may. 2024

Dos muertos tras choque de avión contra carro de emergencia en Perú

Un grave accidente se registró este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, cuando un avión impactó contra un vehículo de emergencia en el momento de su aterrizaje.

Según datos preliminares, dos personas perdieron la vida durante el grave accidente que involucró a un vuelo de Latam y un carro de emergencia, en una de las pistas principales de la terminal aeroportuaria de Perú.

La aerolínea precisó que el accidente se dio con el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, según informaron medios locales.

Accidente Aeropuerto Lima, Perú

Imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lograron captar el momento exacto en que el vehículo de emergencia y el avión chocaron dentro de la pista.

Las dos personas fallecidas serían funcionarios aeroportuarios que estaban en el vehículo de emergencia.

Sin víctimas entre pasajeros y tripulación.

No se ha precisado sobre la cantidad de pasajeros o tripulación en el vuelo. La aerolínea aseguró que ningún ocupante del vuelo falleció.

De su parte, el aeropuerto emitió un comunicado confirmando el accidente en la pista. “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho” informó la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

El ministerio de Transporte confirmó el suceso, expresando que “se produjo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez”.

Los bomberos de Lima indicaron que a las 15H25 locales (20H25 GMT) se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Según imágenes de personas en el aeropuerto y otras en canales de televisión, la aeronave quedó parcialmente envuelta en llamas en su parte posterior, con daños al menos en una de las alas.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas debido al accidente “hasta nuevo aviso”, comunicó Lima Airport Partners.

El mes pasado un avión de Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines, fue creada en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- opera 144 destinos de 22 países con 30.000 trabajadores.

Más contenido de esta sección
Ecuador declaró el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas, anunció el miércoles el gobierno, que mantiene una lucha contra las bandas del narcotráfico desde enero.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”.
El campo magnético del Sol se genera “solo” unos 30.000 kilómetros por debajo de su superficie, un descubrimiento que puede ayudar a comprender mejor los procesos dinámicos de la estrella y a predecir con mayor exactitud las potentes tormentas solares.
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo y que ha sido saludada por la Autoridad Nacional Palestina y por la organización islamista Hamás.
“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”, narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok en la víspera tras “súbitas y fuertes turbulencias”, que provocaron un muerto y decenas de heridos.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.