Las víctimas mortales fueron dos campesinos residentes en una casa contra la que se estrelló el aparato, un Boeing 747-200 con ocho personas a bordo, en una zona rural entre los municipios de Madrid y Mosquera, cercanos a Bogotá.
Dos personas murieron al estrellarse un avión de carga Boeing 747-200, de la empresa “Centurión” de Estados Unidos, que acababa de despegar del aeropuerto bogotano de Eldorado, con destino a la ciudad estadounidense de Miami, con un cargamento de flores. EFE | Ampliar imagen
El piloto del avión, Joseph Kendall, y el tripulante Steven Diprovsky se encuentran en estado reservado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Policía de Bogotá, tras ser sometidos a cirugía, informó el coronel Náder Luján, director de ese centro.
El coronel Luján añadió que otros cuatro ocupantes del avión accidentado, Richard Conlaw, Mohammed Fastman, Brayan Harris y Jimmy Herrera, son atendidos en el Hospital de la Policía de distintos traumas, aunque su estado de salud no reviste gravedad.
Casi todos tienen lesiones a nivel lumbar y sacro, añadió el director del Hospital.
Otros dos tripulantes son atendidos en el hospital de Madrid, al igual que una mujer, que al parecer también residía en la vivienda contra la que impactó el avión.
El estado de estas tres personas no reviste gravedad, según fuentes médicas.
El avión perteneciente a la compañía Kalitta Air había sido contratado por la empresa estadounidense Centurion para transportar flores a Miami.
Hasta ahora se desconocen las causas del accidente.