05 may. 2026

Dos monjes habrían quemado antenas de telefonía en Francia

Dos monjes pertenecientes a una corriente integrista de la Iglesia Católica fueron inculpados por haber quemado parcialmente una antena de telefonía móvil y haber intentado prender fuego a otra en el sureste de Francia, alegando que las ondas que emiten estas infraestructuras son perniciosas para la salud.

monjes.jpg

Los monjes pertenecen a la comunidad tradicionalista de los Capuchinos. Imagen de referencia.

Foto: cholusatsur.com

Según informaron este martes los medios locales, ambos hombres, de 39 y 40 años, están bajo control judicial mientras aguardan a ser juzgados por los cargos de “destrucción e intento de destrucción a través de un incendio” y “asociación del malhechores”.

Los hechos sucedieron en las noches del 14 al 15 de setiembre en Saint-Forgeux, en el noroeste de Lyon, y la noche siguiente, en la localidad de Ancy, donde fueron arrestados por la Gendarmería en delito flagrante.

Los monjes pertenecen a la comunidad tradicionalista de los Capuchinos de la localidad de Villié-Morgon (sureste de Francia) y pretendían denunciar con su acción los efectos nocivos de las ondas de las antenas telefónicas, especialmente las de última generación 5G.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes que está previsto que el crucero en el que se declaró un brote de hantavirus, causante de una enfermedad infecciosa grave, se dirija a las Islas Canarias, donde será acogido.
Tormentas solares, cortes de cables submarinos, fallas satelitales o fenómenos meteorológicos extremos son eventos que pueden parecer improbables pero que son posibles y podrían interrumpir los sistemas digitales en tierra, mar o espacio causando una “pandemia digítal”, afirmó hoy el organismo de Naciones Unidas que gestiona las normas de telecomunicaciones en el mundo.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este lunes una tregua para el 6 de mayo y dejó en manos de Moscú la posibilidad de prolongarla, ya que el Kremlin quiere un cese de hostilidades para el día 9 con motivo de la celebración del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.
Tiburones equipados con sensores electrónicos ayudaron a mejorar los pronósticos climáticos oceánicos, al aportar datos en zonas donde los métodos tradicionales tienen limitaciones, según un nuevo estudio científico divulgado este lunes por la Universidad de Miami.
Agentes de la Policía Federal de Brasil incautaron 2.354 kilos de marihuana que eran transportados ocultos entre una carga de trigo en un camión de origen paraguayo sobre la ruta BR-277, en el municipio de Céu Azul, ubicado a 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,13 %, mientras se disparaba el precio del petróleo por la guerra en Irán y la situación en el estrecho de Ormuz.