26 may. 2024

Dos imputados por macabro hallazgo en baulera de un vehículo

La Fiscalía imputó este lunes a dos hombres, luego de un macabro hallazgo en el interior de la baulera de un vehículo en la zona en el cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

Homicidio en Bella Vista.jpg

El cadáver fue hallado durante la madrugada de este sábado en la zona del cruce Bella Vista.

El fiscal Oscar Samuel Valdez Céspedes, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, presentó imputación contra Roberto Colmán Aquino, de 28 años, en calidad de autor, y como cómplice del hecho a Willian David Amarilla González, de 34 años, por la perpetración del supuesto hecho punible de homicidio doloso.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva como medida cautelar.

Lea más: Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

Resultó víctima Cecilio Marín Méndez, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en el baúl de un vehículo, en Bella Vista, Departamento de Amambay, el sábado pasado, a las 3:30 aproximadamente.

Colmán Aquino habría propinado a la víctima una herida de arma de fuego en la región ocular izquierda, que le ocasionó la muerte.

Nota relacionada: Encuentran a un cadáver en el baúl de un vehículo

Luego, Amarilla González, personal militar con el grado de sargento ayudante, habría ayudado al supuesto autor del disparo a introducir el cuerpo a la baulera del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco.

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de Concepción, informó a Última Hora que hasta el momento el principal sospechoso del disparo está siendo buscado.

El caso

Según los datos recabados, la víctima, el militar y el supuesto autor estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el sábado pasado.

En un momento dado, Roberto Colmán desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima. Posteriormente, el militar lo habría ayudado a guardar el cuerpo en el baúl de su automóvil.

El cadáver fue encontrado frente a un comedor en la zona del cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El presunto autor del disparo ya cuenta con un antecedente por homicidio doloso (año 2022), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.