25 abr. 2024

Dos imputadas por acceder a información confidencial de farmacéutica

Dos mujeres fueron imputadas por acceder a información sobre la estrategia comercial y de inversión de la empresa Farmacéutica Paraguaya SA. Las investigadas fueron procesadas por acceso indebido a sistemas informáticos y revelación de secretos de carácter privado.

computadora.jpg

Dos mujeres fueron imputadas por supuestamente acceder a información confidencial de la empresa Fapasa.

Foto:blog.hostdime.com.

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó a Lizzie Montserrat Gómez de Levera y Claudia Gabriela Zacarías Cáceres por acceso indebido a sistemas informáticos y revelación de secretos de carácter privado.

Gómez ocupaba el cargo de gerente de la Unidad de Negocios de la firma Cardio/Gastro, mientras que Zacarías estaba como gerente de la Unidad de Negocios de la línea Over the Counter.

El caso data del mes de enero de este año, en el marco de una demanda laboral por daño moral en razón de un supuesto acoso en contra la empresa Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa), donde ambas trabajaban.

Presuntamente, las ex trabajadoras utilizaron sus usuarios de dominio de la plataforma tecnológica correspondiente a los servicios de Tecnología de Información de la compañía Fapasa para extraer de la plataforma documentaciones referentes a la causa.

Asimismo, también habrían obtenido datos que revelarían la estrategia comercial y de inversión promocional, planillas, datos y presupuestos de productos de la firma, con proyección hasta los próximos tres años.

Dicha información, de ser divulgada, podría genera ventajas a los competidores y un gran perjuicio patrimonial y estratégico para la firma Fapasa SA.

Las imputadas habrían actuado de manera contradictoria en lo que se refiere al convenio suscripto con los empleados de derechos de la compañía, en el cual se señala la prohibición de brindar información a terceros y la utilización adecuada de materiales.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.