08 ago. 2025

Dos hombres sobreviven al ataque de un yaguareté en el Chaco

Dos hombres resultaron heridos al ataque de un yaguareté en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

hospital.jpg

Teodoro Cuellar Castillo se encuentra internado en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

Foto: Alcides Manena.

Dos hombres resultaron con heridas cortantes tras ser atacados por un yaguareté en un establecimiento ubicado en la colonia Monseñor Ángel Muzzolón, de Puerto Guaraní, Alto Paraguay. El hecho ocurrió a las 18:30 del miércoles.

Resultaron víctimas Teodoro Cuéllar Castillo, de 54 años, quien resultó con dos heridas en el pecho lado izquierdo, dos heridas en la cabeza y una herida en hombro lado izquierdo y Roberto Ramírez Fernández, de 60 años, el mismo resultó con una herida en la mano lado izquierda.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a raíz de una llamada telefónica de parte de la funcionaria del Puesto de Salud local, la licenciada Mirthia Ávila, siendo las 18:40 aproximadamente.

De inmediato personal policial a cargo del subjefe Edisson Romero de la Comisaría 4ª, acompañado por un funcionario del Puesto de Salud local, se constituyeron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.

Los mismos están fuera de peligro, pero Cuéllar permanece internado en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo para ser sometido a unos chequeos.

En el momento en que ocurrió el ataque, las dos personas se encontraban en un establecimiento de pequeña ganadería ubicada, en una colonia fuera de la ciudad, perteneciente a Teodoro Cuellar Castillo.

El hombre manifestó que estaban realizando un recorrido con su amigo cuando divisaron al animal consumiendo un ternero, luego el felino fue atacado por sus perros.

“Sin pensar dos veces le atacó a mi compañero, yo fui para defenderle también y después me atacó a mi”, expresó.

Dijo que el animal era muy grande y que fue la primera vez que ocurrió un hecho así en la zona.

Manifestó que finalmente “los perros le corrieron” al yaguareté y se volvió a introducir en el monte.

Más contenido de esta sección
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.