26 ago 2026

Dos hombres detenidos por abusar sexualmente de su amiga en Asunción

Dos hombres fueron detenidos por el supuesto abuso sexual de una amiga luego de compartir un momento de ocio con bebidas alcohólicas. Se aprovecharon de que la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad.

detenidos.jpeg

Un hombre de 66 años y otro de 35 fueron detenidos por abuso sexual en personas indefensas.

En el barrio Santa Rosa de Asunción fueron detenidos Juan Pedro Giménez, de 66 años, y Ricardo Patiño Romero, de 35. Ambos están a disposición del Ministerio Público por abuso sexual en personas indefensas.

El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, relató en radio Monumental 1080 AM que el grupo de amigos estaba compartiendo bebidas alcohólicas hasta que todos se retiraron a dormir, pero en realidad los hombres siguieron a la mujer y abusaron de ella, aprovechándose de su vulnerabilidad.

La víctima de 32 años se encontraba semiinconsciente y mucho menos podía resistirse al ataque, lo que representa un agravante. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de este lunes.

La denunciante es su amiga, quien descubrió lo que estaba sucediendo e intervino para defenderla con ayuda de una hermana.

La amiga es hija de Ricardo Patiño, a quien expuso como uno de los autores del abuso luego de llamar al 911.

La fiscala Silvia González ordenó la detención de Giménez y Patiño, quienes deben declarar por el caso de abuso sexual en personas indefensas.

El joven de 35 años además tiene una orden de captura pendiente por hurto.

El Ministerio Público realizará las pruebas laboratoriales para la víctima, quien aún debe dar su testimonio.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026 que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, logrando recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.
Un violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos heridos en Asunción. Una mujer, que conducía un biciclo fue derivada al Hospital del Trauma tras quedar herida de gravedad. El percance ocurrió a la altura de las avenidas Mariscal López y República Argentina.