18 abr. 2024

Dos futbolistas imputados por jugar piki y otros dos salvados

La Fiscalía finalmente imputó a dos futbolistas de Primera División, Carlos Sebastián Ferreira y Renato Jesús Mencia, y otras cinco personas que fueron sorprendidas jugando pikivóley en un patio trasero en Lambaré. Seis de ellas ya tienen prisión domiciliaria.

El pasado miércoles, de acuerdo al documento fiscal, alrededor de veinte personas se encontraban reunidas, jugando en la casa de Juan Carlos Ferreira, padre de Sebastián Ferreira, volante del club Libertad, violando las restricciones establecidas.

Inclusive, hubo personas que se escaparon por el costado de la cancha.

Entre los jugadores denunciados también están Sergio Díaz y Mathías Villasanti, del club Cerro Porteño, a quienes también se les ve en los videos que recorrieron las redes, pero ellos no están imputados.

Según expresaron, ellos se escondieron cuando llegó la Fiscalía al lugar y no entendían bien el tema de la cuarentena.

Ambos se presentaron a declarar ante la fiscala Laura Romero, donde reconocieron los hechos, por lo que se evaluará su situación procesal.

El Ministerio Público llegó en la noche del miércoles junto con agentes de la Comisaría 15ª y quedaron detenidas cinco personas al comienzo, posteriormente, siete.

En la mañana de ayer se constituyó nuevamente en el lugar la Fiscalía y levantó elementos, entre ellos, botellas de bebidas.

“Tenemos varias evidencias, entre ellas, la red de vóley, las pelotas y varias botellas de cervezas; pudimos constatar que hay más de tres docenas de botellas, también latas de cervezas, artículos deportivos, championes, zapatillas, todos estaban alrededor de la cancha”, explicó Romero.

IMPUTADOS. Los imputados, que tienen prisión domiciliaria dictada por el juez Camilo Torres, son Juan Carlos Ferreira, Sebastián Ferreira (Club Libertad) y Renato Mencia (Club Universitarios de Costa Rica), y dos vecinos del sitio, Jeisy Janet Battaglia Álvarez y Cristian Alcides Cuenca Cabrera.

La hermana y la madre de Ferreira también fueron procesadas, Araceli Ferreira y Mirian Vidal.


No fue la primera vez
La fiscala Laura Romero reveló que fueron al parecer varias veces que se reunían a jugar pikivóley, ya que hubo varias llamadas de vecinos al 911 en otros días, las que serán cotejadas. “Conforme a lo que la vecina denuncia, no era la primera vez”, refirió.
La Fiscalía espera ahora los informes del 911 para saber la cantidad de denuncias contra ellos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.