20 abr. 2026

Dos fallecidos tras un accidente de tránsito en Ypané

En la mañana de este sábado el conductor de un automóvil y su acompañante perdieron la vida tras adelantarse a otro rodado y posteriormente embestir contra una columna. Ocurrió en la ciudad de Ypané.

accidente.jpg

Los fallecidos viajaban a bordo de este vehículo. Foto: Gentileza.

El fatal accidente sucedió a las 04.10 aproximadamente sobre la ruta General Bernardino Caballero (frente a la estación de servicio Compasa).

El automóvil de la marca Toyota modelo Runx, de color gris, estaba siendo guiado por el sargento primero Manuel David Núñez Galeano (25 años), personal militar con destino al Liceo Militar Acosta Ñu, quien falleció en el percance.

El hombre estaba acompañado por Jenny Joana Escobar, de 16 años, quien también perdió la vida, según informó el comisario Jorge Alarcón, jefe de la Comisaría 25.ª Ytororó de la ciudad de Ypané.

Otras dos personas identificadas como Hugo Daniel Guarín Acuña (de 22 años) y Aramy Escobar (de 38 años), madre de la fallecida, también viajaban en el vehículo y resultaron heridos. Ambos fueron derivados hasta un centro asistencial.

Según manifestó el comisario Alarcón, el vehículo del fallecido circulaba detrás de otro automóvil marca Toyota modelo Runx, de color negro, guiado por Carlos Manuel Miranda, de 19 años. En un momento dado, Núñez se adelantó a este rodado, pero perdió el control del vehículo y chocó contra una columna, quedando el vehículo completamente destrozado.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la auditoría interna del Instituto de Previsión Social (IPS) arrojaron una treintena de irregularidades en el caso Braulio Vázquez (48), que van desde demoras en la atención hasta la modificación de su expediente tras su deceso. Radio Monumental 1080 AM reveló el documento de 160 páginas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reveló que la institución no forma parte del operativo de seguridad del superclásico. Señaló que cuentan con información sobre integrantes de barras bravas vinculados a clanes criminales y al tráfico de drogas.
El enfrentamiento que se dio en el último superclásico, entre la hinchada organizada del club Cerro Porteño y agentes antimotines de la Policía Nacional, dejó medio centenar de heridos, de los cuales 45 eran hinchas y 11, efectivos de las fuerzas de seguridad. Dos uniformados están más comprometidos, pero fuera de peligro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa, en horas de la tarde, para este lunes. La temperatura oscilará entre 24 a 35°C. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la región Oriental.
Varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre hinchas del Club Cerro Porteño con la Policía Nacional en el superclásico, el piloto paraguayo Didier Arias protagonizó un fatal accidente y la Iglesia hace un llamado a la fraternidad.
En un video que circula en las redes sociales se observa el dramático momento en el que los vecinos se percataron de la caída de una avioneta, que transportaba valores, este sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.