Política

Dos diputados dejan de ser integrantes de la Permanente

 

Al final, los diputados Avelino Dávalos, de la ANR, y el liberal Miguel Del Puerto decidieron dejar de ser integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

Ambos presentaron, en forma separada, una nota a la senadora colorada Lilian Samaniego, alegando motivos personales, sin especificar.

Dávalos figuraba como miembro titular, mientras que Del Puerto, suplente.

Se excusaron de que no pueden integrar la Comisión Permanente, y solicitaron permiso por todo el periodo, que va hasta marzo próximo.

Como cada año, antes del receso parlamentario, tanto el Senado como Diputados tienen que elaborar una lista de sus representantes, y generalmente se consulta con los líderes de bancada, y los presidentes de cada Cámara.

En la Cámara Baja, además de Dávalos, quedaron como titulares los colorados Walter Harms, de Itapúa; Del Pilar Medina, de Central; Edwin Reimer, Boquerón; Esteban Samaniego, Paraguarí; Carlos Núñez y Hugo Ramírez, ambos de Central.

Entre los liberales, Enrique Buzarquis, Caaguazú; José Rodríguez, Central; Celso Kennedy, Caaguazú; y Jorge Ávalos Mariño, Paraguarí.

Además, el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, en lista de titulares.

Como suplentes, además de Del Puerto, habían sido designados Basilio Núñez, Presidente Hayes; Carmen Giménez, San Pedro. Los dos por el Partido Colorado.

En representación del PLRA quedaron Emilio Pavón, de Concepción; y Teófilo Espínola, de Canindeyú.

El Partido Hagamos quedó con un cupo para integrar como miembro, y le tocó a Tito Ibarrola.

Dejá tu comentario