12 abr. 2026

Dos detenidos por robo a cajero en Luque

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos realizaron varios allanamientos en la tarde de este viernes, con relación al robo al cajero del Banco Continental ocurrido en Luque. Hubo dos personas detenidas y evidencias incautadas.

evidencias.PNG

Algunas de las evidencias incautadas en los allanamientos. | Foto: Gentileza

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Hayes, de donde se incautaron documentos personales, un chip de la empresa Personal, dos chips de la empresa Claro, memoria de teléfono y cajas de cartuchos.

El otro procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Elisa, donde se detuvo a Sara Díaz Fernandez (32 años), en el lugar se incautaron una camisa de uniforme policial, cortes de tela camuflada, camioneta de la marca Dong Feng, modelo Paladin año 2008, color blanco.

Por último, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, donde se detuvo Francisco Javier Leguizamón (35 años). En el lugar se incautaron camperas negras, capuchas, uniformes policiales, gorras, cintas refractivas, aparatos celulares, guantes de latex, proyectiles calibre 12mm y 38 mm, además de documentos varios.

La comitiva fue encabezada por la Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 2 Luque, abogada Natalia Fuster, según informaron desde del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Los detenidos y todo lo incautado como evidencia, permanecen en la sede del Departamento de Investigación de Delitos a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.