19 abr. 2024

Dos detenidos por caso de joven baleado en Ciudad del Este

La Policía detuvo este martes a los dos presuntos responsables de la muerte de un joven de 18 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La víctima se había resistido a un asalto y recibió un disparo en la espalda.

hermanos detenidos.jpg

Policía detuvo a dos hermanos por caso de homicidio en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Se trata de los hermanos Alberto Rafael y Fernando José Aquino Salinas, quienes fueron aprehendidos este martes en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Ambos están sindicados como los presuntos responsables del asesinato de Alexis Daniel González Bogado.

Según cita el informe policial, Fernando José fue reconocido por un testigo como el supuesto autor del disparo que acabó con la vida del joven de 18 años.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado con medida de prohibición de conducir vehículos, consumir bebidas alcohólicas y restricción horaria, informó el corresponsal Edgar Medina.

En horas de la tarde una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de la madre, en donde fueron incautados varios cascos, cuatro motocicletas, herramientas, entre otros.

También fue verificada otra vivienda situada en el kilómetro 7 lado Monday, en donde se hallaron prendas varias.

Todas las evidencias fueron remitidas a la Unidad Fiscal que lleva la causa.

Antecedentes

El hecho se registró el pasado sábado en la Fracción Villarrica de Ciudad del Este. Alexis González fue interceptado por dos desconocidos, quienes lo intimaron a entregar su biciclo.

Lea más: Joven muere baleado tras resistirse a entregar su moto a delincuentes

La víctima se resistió al robo y arrojó la llave de su motocicleta en un patio baldío. En ese momento, recibió un disparo de arma de fuego en la espalda.

El joven fue trasladado hasta el Hospital de Traumas en un vehículo particular. En el lugar se constató su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.