12 feb. 2026

Dos detenidas por supuesto hurto de billetera a chofer de plataforma

Dos mujeres fueron detenidas por ser sospechosas de hurtar la billetera al conductor de una plataforma de transporte en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

hurto.jpg

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª de San Lorenzo procedieron a detener a las dos mujeres sospechosas del hurto de una billetera al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo detuvieron en la noche de este sábado a dos mujeres por ser sospechosas de hurtar una billetera que contenía la suma de G. 300.000 al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Según los datos, el trabajador identificado como Fernando Raúl Villalobos, de nacionalidad chilena, les llevó hasta una bodega ubicada en la ciudad de San Lorenzo; sin embargo, al llegar le dijeron que no tenían dinero para pagarle y que iban a pedir a la propietaria del local, informó Telefuturo.

Las mujeres bajaron del vehículo, ingresaron a la bodega, y salieron con bebidas alcohólicas con las que ofrecieron pagar por el viaje; sin embargo, el conductor se negó a recibir el pago de sus servicios de esa manera.

Cuando se disponía a retirarse del lugar, al dar por perdido el cobro de sus servicios, se percató de que su billetera en la cual tenía la suma de G. 300.000 y documentos personales, no estaba en el lugar donde él había dejado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574013215339683841

Tras esto, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y denunció el hecho, porque como extranjero necesitaba recuperar sus documentos porque sin ellos no podía trabajar.

Los uniformados al tener las características físicas de las sospechosas, hicieron un rastrillaje por la zona, localizaron y detuvieron a las mujeres sobre las calles Azara casi Cerro Corá, en la ciudad de San Lorenzo.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª Central, informó que las mujeres fueron encontradas sentadas en una vereda, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Dijo que una vez que el personal procedió a la identificación de las mujeres, constató que una de ellas cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado, por lo que fue detenida de forma inmediata y trasladada junto con su acompañante hasta la Comisaría, donde se constituyó el conductor de Uber y sindicó a ambas como las sospechosas del hurto.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.