Según las conclusiones de la investigación, ambos formaban parte del esquema montado para evadir impuestos mediante la utilización de facturas apócrifas, en un caso que involucró a más de 300 empresas, que fue denunciado por Tributación en el año 2014, según informó un comunicado de la SET.
Este caso involucró a un total de 310 firmas y el monto denunciado de las facturas ascendió a G. 310.106 millones. Hasta noviembre pasado, ya se habían recuperado G. 104.959 millones por este caso y aún faltan ingresar a las arcas del fisco G. 95.000 millones.
A G. 2,3 billones (USD 412,1 millones, al tipo de cambio actual) ascienden los casos de evasión impositiva (facturas falsas y otros ilícitos) denunciados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ante el Ministerio Público, desde el año 2014 hasta la fecha.
En total fueron cinco los casos denunciados y los condenados ayer son las primeras de las personas que fueron procesadas a raíz de las denuncias de la SET. Los tres últimos casos se registraron este año.