Nacionales

Dos aprehendidos por poner música a alto volumen en San Lorenzo 

Dos jóvenes fueron aprehendidos por poner música a alto volumen en San Lorenzo. Ambos estaban en el interior de un rodado donde también se encontró un arma de fuego.

Agentes de la Comisaría 1ª Central interceptaron un vehículo que circulaba por la zona céntrica de San Lorenzo con música a alto volumen, en el marco de los controles preventivos que realizan los uniformados.

En el interior del automóvil se encontraban dos jóvenes de 24 años y 18 años, quienes quedaron aprehendidos por la flagrante infracción de la Ley 1100/97 de Prevención de Polución Sonora.

También, en el interior del auto se encontró un arma de fuego, situación que no pudieron justificar, informó Telefuturo.

Los jóvenes ahora están a disposición de las autoridades. “El arma de fuego estaba debajo del asiento del acompañante”, explicó el comisario Lidio Castiñeira.

Lea más: Pretenden dotar a la Policía con equipos de medición para frenar ruidos molestos

La normativa vigente, en su artículo 2, establece que queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.

Asimismo, en su artículo 11 señala que la denuncia puede realizarse ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que está obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

Dejá tu comentario