13 ago. 2025

Dos años de cárcel para cuidacoches por extorsión

Julián Chávez, cuidacoches, fue condenado a dos años de prisión por un caso de extorsión a un conductor. El hecho se produjo dos años atrás en la zona del Congreso, Asunción. El hombre incluso había forcejeado con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

condenado.jpg

El cuidacoches exigía mucho dinero por el espacio. | Foto: Captura.

El fiscal de la causa, Fabián Centurión, explicó a Telefuturo que el actuar del cuidacoches fue considerado una extorsión.

“Se calificó la conducta hostil para reclamar dinero por un trabajo inexistente. Este no es un servicio ni prestación que le corresponde exigir. En tal sentido, este hombre fue condenado por reclamar un pago por estacionar a una persona que dejó su rodado en la zona del Cabildo para hacer diligencias”, explicó.

El condenado exigió el pago de G. 100.000 al chofer de monseñor Melanio Medina y tras la negativa de pagar la suma, incluso forcejeó con personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que intervino en el hecho.

Se espera que la sentencia sea firme para que la condena de prisión se haga efectiva.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.