El hecho ocurrió en el interior de una vivienda alquilada del barrio Las Mercedes de San Lorenzo. El herido fue identificado como Vidal Gamarra, quien recibió tres impactos de bala en el tórax, cuello y espalda.
Por este suceso está sindicado como supuesto autor un adolescente de 17 años, quien fue detenido a pocas cuadras del sitio junto con otra joven de 15 años.
Según la versión de la última, el hombre de 57 años la mandó llamar a su domicilio y al acudir la hizo ingresar hasta su dormitorio. Una vez dentro, aparentemente, quiso abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con la declaración, al oír el pedido de auxilio, el adolescente que había acompañado a la menor ingresó y disparó contra el supuesto agresor, quien quedó con graves heridas y fue trasladado a un centro asistencial.
Ambos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos en las cercanías del lugar. En poder de ellos se halló un revolver calibre 22, dos celulares y una pipa para fumar crac.
El herido fue trasladado hasta un centro asistencial, mientras que el supuesto autor fue sometido a la prueba de parafina.