13 jul. 2025

Dos accidentes de tránsito se cobran la vida de dos hombres

Dos hombres perdieron la vida en dos accidentes de tránsito distintos, uno registrado en el Departamento de Caaguazú y otro en Alto Paraná. Los siniestros ocurrieron en la madrugada de este domingo.

Accidente de tránsito.png

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo en el Departamento de Caazapá.

Foto: Robert Figueredo

En el primer accidente falleció un joven universitario estudiante de Derecho, identificado como Édgar Manuel Marecos Núñez, de 20 años, quien perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito, vuelco de vehículo, en el ramal que une Nueva Londres con ruta PY02.

De acuerdo con rastros observados en el lugar, el conductor del Toyota Funcargo, quien viajaba solo, perdió el control del rodado saliendo del asfalto para luego volcar aparatosamente al costado de la ruta asfaltada. La víctima fatal fue despedida del habitáculo del rodado sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

El hecho se registró alrededor de las 2.00 de este domingo a metros de llegar al puente del arroyo La Novia, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo. El joven vivía con sus padres en el casco urbano de Nueva Londres y cursaba el segundo año de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) con sede en Coronel Oviedo.

Efectivos de la comisaría del distrito fueron informados del accidente por vecinos de la zona. Al llegar al lugar, se percataron de que el cuerpo tendido en el pasto se encontraba sin signos de vida, por lo que convocaron al fiscal de turno, personal de Criminalística y al médico forense. El doctor Jorge Ríos diagnosticó como probable causa del deceso traumatismo de cráneo severo.

El conductor perdió en control y terminó chocando contra un árbol.

El conductor perdió en control y terminó chocando contra un árbol.

Foto: Edgar Medina.

El otro accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió a las 0:40 aproximadamente, sobre la avenida América casi Monday Norte, del Área Habitacional 3, de Ciudad de Este, Alto Paraná.

El accidente involucró a un automóvil marca Fiat, modelo Mobi, color rojo, guiado por Iván Marcelo Martínez Maqueda, de 36 años, quien chocó de forma frontal contra un árbol que se encontraba en el paseo central de dicha avenida, informó el corresponsal Edgar Medina.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, tras lo cual acudió al lugar personal de servicio externo, donde encontraron al automóvil incrustado en un árbol y al conductor sin signos de vida, lo cual fue corroborado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE.

Según un testigo, a la hora mencionada el automóvil circulaba por la avenida Capitán del Puerto, dirección sur, y al tomar la avenida América aparentemente perdió el control del rodado y fue a chocar frontalmente contra un árbol. Del caso tomó intervención el fiscal Adolfo Santander.

Más contenido de esta sección
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.