28 mar. 2024

¿Dónde se celebra San Juan este fin de semana?

Los festejos por el Día de San Juan siguen este fin de semana alrededor de Asunción y el área metropolitana. En esta nota te presentamos un interesante listado.

San Juan.jfif

En la Plaza de la Democracia y en otros puntos de Asunción y Central se realizan celebraciones por San Juan.

Foto: Municipalidad de Asunción

San Juan seguirá diciendo que sí este sábado y domingo en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central. Desde esta noche, varios lugares públicos y privados vuelven a apostar a los juegos tradicionales y a las comidas típicas, tradición que pueden disfrutar nuevamente los paraguayos tras dos años de pandemia.

Viernes 24 de junio

El primer punto donde se puede celebrar el San Juan este viernes es la Plaza Uruguaya, de Asunción, donde bajo el eslogan “San Juan a lo Yma” se ofrecerán variadas comidas típicas y otras sorpresas de 11:30 a 00:00. Asimismo, en la Plaza de la Democracia del microcentro capitalino se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Lea también: San Juan dice que sí: Tradición y cultura guaraní

En la misma fecha, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se llevará a cabo el novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arranca a las 21:00 de este viernes y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1540115474645647360

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción organiza en simultáneo el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol hasta la Plaza Uruguaya, donde se estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora hasta la medianoche.

El San Lorenzo Shopping, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, del Departamento Central, también celebra la festividad este viernes, donde incluso tendrán la presentación del grupo Talento de Barrio. El evento arranca a las 22:00 y es con acceso gratuito.

5300487-Libre-1047702798_embed

Sábado 25 de junio

La Municipalidad de Asunción organiza para este sábado un gran evento en la Costanera de Asunción. Se ofrecerá una amplia variedad de comidas típicas, además de postres. El encuentro será de 15:00 a 22:00.

5300488-Libre-752672341_embed

El Shopping Multiplaza, ubicado sobre Eusebio Ayala en Asunción, también se adhiere a la lista de locales que realizarán la popular fiesta, desde las 13:00 de este sábado, en el estacionamiento posterior de su local. El evento también contará con la presencia de grupos artísticos, como Bohemia Urbana y Talento de Barrio.

5300490-Libre-382489261_embed

“San Juan dice Tokái la cuadra cultural” es el título que lleva el evento que organiza La Chispa, donde desde las 16:00 habrá comidas típicas, juegos tradicionales. A las 17:00 se realizará una ronda de cuentos para niños, adolescentes y adultos, entre otras actividades.

5300491-Libre-1460740641_embed

Domingo 26 de junio

En el barrio Mariscal de Asunción se organiza para este domingo un gran San Juan, el cual arrancará a las 11:00. Los asistentes podrán vivir la magia del San Juan, a través de la gastronomía típica, además de juegos tradicionales.

5300492-Libre-477522823_embed

Pobladores del barrio Loma San Jerónimo de la capital del país preparan para este domingo un gran encuentro con variadas comidas típicas, música y juegos tradicionales, además de un equipo de 50 stands alrededor de la zona, ubicados en los callejones. La entrada es libre y gratuita.

5300493-Libre-1583620127_embed

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.