28 mar. 2024

Donan equipos para bomberos de Itapúa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, recibió una donación desde Alemania, consistente en equipamientos varios, que serán utilizados por los miembros de varios cuarteles de la zona. También se recibió un motor para el camión autobomba que se encuentra en reparación.

La donación fue posible mediante gestiones realizadas por el señor Emilio Wachholz, tesorero de esa institución, con el señor Ruvin Zilke, de la República de Alemania.

El donativo proviene de la empresa SALZGITTER AG, de la ciudad del mismo nombre de Alemania, que es una fábrica de acero que cuenta con su propia dotación de bomberos.

Partes de estos equipos han sido donados al cuartel de bomberos voluntarios de Santísima Trinidad y al cuartel de bomberos de Hohenau.

DONACIÓN. ”Hemos recibido en condición de donación zapatones, ropas de combate, cascos protectores, mamelucos, cinturones, botas, entre otros equipos, para combatir incendios forestales, elementos que nos sirven muchísimo ya que refuerzan lo disponible en nuestros cuarteles de la zona“, dijo Egon Ziesmann, comandante del cuartel de bomberos de Colonias Unidas.

El motor del camión autobomba también fue reparado por un valor superior a los 500 euros y en breve será colocado para su funcionamiento.

Parte de los equipos fueron donados por alemanes que forman parte de la oleada migratoria que se tiene en Colonias Unidas de un tiempo a esta parte.

Los bomberos locales suelen realizar colectas, comilonas y otras actividades para poder renovar sus equipamientos de tanto en tanto cuando las necesidades así lo requieren. La donación de los equipos permitirá ofrecer un mejor servicio en la lucha contra los incendios en la zona de Colonias Unidas.

NUEVOS VOLUNTARIOS. Siete nuevos bomberos que estaban haciendo el curso como aspirantes juran esta semana para incorporarse a la institución, que cumplió recientemente 34 años de servicio en esta zona de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.