Interior

Donan equipos para bomberos de Itapúa

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, recibió una donación desde Alemania, consistente en equipamientos varios, que serán utilizados por los miembros de varios cuarteles de la zona. También se recibió un motor para el camión autobomba que se encuentra en reparación.

La donación fue posible mediante gestiones realizadas por el señor Emilio Wachholz, tesorero de esa institución, con el señor Ruvin Zilke, de la República de Alemania.

El donativo proviene de la empresa SALZGITTER AG, de la ciudad del mismo nombre de Alemania, que es una fábrica de acero que cuenta con su propia dotación de bomberos.

Partes de estos equipos han sido donados al cuartel de bomberos voluntarios de Santísima Trinidad y al cuartel de bomberos de Hohenau.

DONACIÓN. ”Hemos recibido en condición de donación zapatones, ropas de combate, cascos protectores, mamelucos, cinturones, botas, entre otros equipos, para combatir incendios forestales, elementos que nos sirven muchísimo ya que refuerzan lo disponible en nuestros cuarteles de la zona“, dijo Egon Ziesmann, comandante del cuartel de bomberos de Colonias Unidas.

El motor del camión autobomba también fue reparado por un valor superior a los 500 euros y en breve será colocado para su funcionamiento.

Parte de los equipos fueron donados por alemanes que forman parte de la oleada migratoria que se tiene en Colonias Unidas de un tiempo a esta parte.

Los bomberos locales suelen realizar colectas, comilonas y otras actividades para poder renovar sus equipamientos de tanto en tanto cuando las necesidades así lo requieren. La donación de los equipos permitirá ofrecer un mejor servicio en la lucha contra los incendios en la zona de Colonias Unidas.

NUEVOS VOLUNTARIOS. Siete nuevos bomberos que estaban haciendo el curso como aspirantes juran esta semana para incorporarse a la institución, que cumplió recientemente 34 años de servicio en esta zona de Itapúa.

Dejá tu comentario