El ballet en tres actos, bajo la dirección artística y coreográfica de Miguel Bonnin, lució sus mejores galas, y esto en forma literal, ya que el colorido y exquisito vestuario fue una creación del recordado artista plástico Ricardo Migliorisi (1948/2019).
La historia de amor entre Basilio y Kitri es una versión divertida y atractiva, creada por Bonnin en 2006, sobre los originales de Marius Petipa, con música de León Minkus, y reposición coreográfica de Ángel Ovelar y Marycarmen Aquino.
En la versión de Bonnin se puede disfrutar del “aprecio y respeto” que el mismo director y coreógrafo confiesa sentir hacia esta obra, basada en el romance satírico de Miguel de Cervantes Saavedra.
Con este montaje que vuelve al BCMM después de cinco años, se ha logrado una vez más el desafío de contar la historia con picardía, gracia y, por supuesto, momentos de gran despliegue técnico e interpretativo a cargo de su cuerpo de baile, en esta ocasión, sin invitados internacionales.
A SABER. Las funciones continúan mañana a las 20:00, mañana, el sábado a las 16:00 (primera función pendiente de confirmación) y a las 19:00, mientras que el domingo se ofrecen dos presentaciones, a las 16:00 y a las 19:00.
Entradas desde G. 40.000 en venta por Tuti.com.py y venta directa en boletería del teatro. Más información en Facebook e Instagram del @balletclasicoymodernomunicipal.