26 oct. 2025

Domínguez sigue al frente

El 75° congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022, decidió reelegir a Alejandro Domínguez por unanimidad para el periodo 2023-27, al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Con el voto unánime de los presidentes de las Asociaciones Miembro, Alejandro Domínguez fue reelecto en la presidencia de la Conmebol para el periodo 2023– 2027. Fue durante el 75° Congreso Ordinario de la entidad, que se realizó en Doha, Qatar. El ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocupan las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente”, dice el comunicado emitido por la Conmebol.

En su discurso, Domínguez delineó su plan de trabajo para el siguiente periodo de mandato, donde buscará hacer de Sudamérica una potencia mundial en diferentes disciplinas.

“Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, dijo Alejandro Domínguez ante los presentes en el acto, luego de ser confirmado en el cargo.

Domínguez que a su vez vicepresidente de la FIFA, fue dirigente de Olimpia en su momento, antes de tomar las riendas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el 204 hasta el periodo 2018, pero no pudo concluir su mandato, ya que asumió al frente de la Conmebol, en reemplazo de Juan Ángel Napout en el 2015 luego del escándalo del FIFA Gate, que impulsado por el gobierno de los Estados Unidos.