Economía

Dólar subió 50 puntos en la semana

 

El dólar americano si bien cerró ayer con una cotización con tendencia levemente a la baja, acumuló unos 50 puntos solo en esta semana.

En las casas de cambio el dólar cotizó a un precio de venta de G. 5.930, en tanto que en el sector bancario el cierre alcanzó inclusive hasta los G. 5.990.

Para varios agentes del sector cambiario, el nuevo techo esperado para el dólar americano ya es de G. 6.000 a la venta al cierre de este año.

Con esta nueva cotización, la moneda guaraní se ha devaluado frente al dólar americano en un 7,22% en lo que va del presente año.

Vale recordar que en enero, el precio de venta de la mencionada divisa extranjera promediaba en las casas de cambio a un valor de G. 5.540.

Por lo que nominalmente el incremento que se ha dado es de unos 390 puntos, uno de los incrementos más altos de los últimos años.

El techo que esperaban los agentes económicos y algunos bancos internacionales era que el dólar a nivel local alcance los G. 5.900 a G. 5.950 recién en el mes de diciembre; sin embargo, el repunte en el precio de la divisa superó las expectativas.

Dejá tu comentario