11 abr. 2026

Dólar sigue con tendencia a la baja

UHECO20260123-013b,ph01_21091.jpg

Cambio. Pizarras electrónica muestra dólar a G. 6.680

El dólar sigue manteniendo su tendencia a la baja con un cambio de entre G. 6.680 y G. 6.700 a la venta, mientras que a la compra se ubica a G. 6.550. De conservar el tipo de cambio en estos niveles la próxima semana se cumplirá dos meses de una cotización por debajo de G. 7.000.

Asimismo, el tipo de cambio referencial del dólar americano con respecto al guaraní para bancos cotizó a G.6.690. La semana pasada el tipo de cambio por su parte experimentó un leve aumento de 0,20% en la última semana y cerró en G. 6.686 por dólar.

La moneda norteamericana lleva casi dos meses por debajo de los G. 7.000. De acuerdo con el los resultados Encuesta de Expectativas de Variables Económicas para febrero de 2026, la mediana de las expectativas de los agentes es G/USD 6.676, mientras que, para el cierre del año 2026, los agentes económicos estiman un TCN de G/USD 7.000.

Por otro lado, para el cierre del año 2027, los agentes estiman un TCN de G/USD 7.300.

Más contenido de esta sección
El programa de streaming Letras Chicas abordará este martes los principales problemas del transporte público en Paraguay, con la participación del titular de Cetrapam César Ruiz Díaz. En un contexto de creciente malestar ciudadano, se analizarán las responsabilidades del Estado y del sector privado en un sistema que impacta a miles de usuarios cada día.
En medio de las negociaciones de carácter urgente de la deuda de USD 1.216 millones del Ministerio de Salud Pública (MSP) con los proveedores farmacéuticos, la salida del Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía impactó en la continuación de los acuerdos para finiquitar el compromiso, lamentaron desde el sector.