28 sept 2026

Docentes y padres se unen para mejorar condiciones educativas

La iniciativa y autogestión de la comunidad educativa de la Escuela y Colegio San José, del distrito de Repatriación en el Departamento de Caaguazú, permite realizar mejoras de la infraestructura escolar a días del inicio de las clases.

reparan escuelas.jpg

Los esfuerzos apuntan a satisfacer las mínimas condiciones requeridas para la educación de niños y adolescentes.

Foto: Robert Figueredo.

Todos los mobiliarios están siendo reparados por docentes y padres de familia, quienes se reúnen con herramientas en mano para poner en condiciones estos elementos de suma importancia para los alumnos.

Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a estudiantes de esta institución pública situada en la comunidad Pueblo de Dios, del distrito de Repatriación, comenzó este martes el intenso trabajo de limpieza y reparación.

Los esfuerzos apuntan a satisfacer las mínimas condiciones requeridas para la educación de niños y adolescentes. Desde 1994 esta institución viene creciendo en medio de un ambiente armónico, entre los diferentes estamentos que la componen.

Lee más: El MEC anuncia que las clases comenzarán el 21 de febrero

“Los recursos del Estado siempre serán limitados y nunca podrán alcanzar para responder a todas las necesidades”, explicó Édgar Piedrabuena, director del colegio.

Valoró el permanente apoyo y la participación de alumnos y padres de familia en el desarrollo de la institución, levantada con el trabajo de la comunidad y el respaldo ínfimo del Ministerio de Educación y la Municipalidad local.

Con sorteos, ferias y actividades deportivas se consigue el recurso para mejorar las condiciones educativas. Actualmente, alrededor de 300 alumnos se inscribieron en todos los niveles.

El resultado obtenido por niños y adolescentes anima a los padres continuar con los trabajos marcados para cada año en la comunidad educativa.

El inicio de las actividades escolares será este viernes en todas las instituciones del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.